Cine clásico

Con Belén Esther Casas

En cada entrada Belén Esther Casas repasa dos grandes películas de la Historia del cine.

Belén Ester Casas es periodista y crítico de cine. Durante más de diez años ha trabajado en diferentes medios de comunicación, desde Radio Nacional de España a 13TV, siempre vinculada a la información cultural. Durante cuatro años fue crítico de cine de La Gaceta y de Intereconomía TV, donde dirigió y presentó el programa de actualidad cinematográfica `El Acomodador` y en la actualidad colabora en la web Pantalla 90 y en la revista Esquire. Es vocal de la Junta Directiva del Círculo de Escritores Cinematográficos y miembro de Signis España, en cuya representación ha sido jurado en dos ocasiones del Festival de Cine de San Sebastián.

 

 

My blueberry nights (2007) y El tercer hombre (1949)

My blueberry nights es una película del director de cine hongkonés Wong Kar-wai estrenada en 2007. Está protagonizada por Norah Jones, Jude Law, Rachel Weisz, Natalie Portman y David Strathairn.

El tercer hombre es una película británica de cine negro estrenada en 1949 dirigida por Carol Reed. Está protagonizada por Joseph Cotten, Orson Welles y Alida Valli. El guion fue escrito por Graham Greene.

El apartamento (1960) y Cuentos de Tokio (1953)

El apartamento es una película de 1960 producida y dirigida por Billy Wilder, con Jack Lemmon y Shirley MacLaine en los papeles principales. Ganó cinco Oscar: al mejor director, al mejor montaje, a la mejor película, a la mejor dirección de arte y al mejor guión original.

Cuentos de Tokio es una película japonesa dirigida en el año 1953 por Yasujir? Ozu y protagonizada por Chishu Ryu y Chieko Higashiyama. Está considerada como una de las obras más importantes de su autor y a menudo es citada como una de las mejores películas realizadas.

Lost in translation (2003) y Kramer contra Kramer (1979)

Lost in Translation es la segunda película escrita y dirigida por Sofia Coppola. Es una coproducción de Japón y Estados Unidos, ambientada en Tokio y estrenada en 2003. Protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson.

es una película estadounidense de 1979 dirigida por Robert Benton. Protagonizada por Dustin Hoffman y Meryl Streep.

Yo confieso (1952) y Doctor Zhivago (1965)

Yo confieso (1952) dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Montgomery Clift, Anne Baxter y Karl Malden. La película está basada en una obra teatral francesa de 1902, escrita por Paul Anthelme llamada Nos Deux Consciences.

Doctor Zhivago (1965) es una película dirigida por David Lean y protagonizada por Omar Sharif. Se trata de un drama épico, basado en la novela homónima que publicó el ruso Borís Pasternak en 1957 y que le valió el Premio Nobel de Literatura un año más tarde. La película obtuvo cinco premios Óscar y fue nominada a otros cinco.

Sonrisas y lágrimas (1965) y Taxi Driver (1976)

Sonrisas y lágrimas es una película musical de 1965 dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Basada en el musical de Broadway del mismo nombre.

Taxi Driver es una película estadounidense dramática de 1976 dirigida por Martin Scorsese y escrita por Paul Schrader. Está protagonizada por Robert De Niro.
El filme está ambientado en la Nueva York de los años ’70, poco después de que terminara la guerra de Vietnam.

Loading...