Entre Libros

Con Mª Ángeles López y Álvaro Santos

Mª Ángeles López y Álvaro Santos son licenciados en Ciencias de la Información, sección Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Ambos han trabajado en importantes medios de comunicación y en gabinetes de prensa de instituciones de la Iglesia hasta su incorporación a SAN PABLO España, donde Mª Ángeles López es Directora Editorial y Álvaro Santos responsable de Promoción y Prensa.

Ambos nos presentan en esta sección, juntos o por separado, las últimas novedades editoriales de SAN PABLO, siempre de la mano de sus autores.

 

 

Entrevista a Pedro Miguel Lamet


Pedro Miguel Lamet es quizá el escritor cristiano más destacado, aunque el se describe como poeta. En esta entrevista con Mª Ángeles López Romero hablamos del papa Francisco, que recientemente ha cumplido 5 años de papado, de María Magdalena, del papel de la mujer en la Iglesia y de los retos que tendrá que afrontar la Iglesia en este camino aperturista de Francisco.

Amor, de Francisco Castro Miramontes


Una obra en la que el autor comparte algunas de sus experiencias vividas mostrando que el amor da sentido a la existencia y nos recuerda el significado de la palabra «amor», en su versión más valiente y comprometida. En definitiva, nos habla de ese amor que humaniza al tiempo que diviniza, que cuanto más se entrega más se regenera y que alivia en la misma medida en la que uno se involucra.

Prohibido quejarse, de Salvo Noè


Prohibido quejarse analiza cómo la queja se ha convertido en un recurso habitual en nuestro tiempo y cómo alimenta el clima de negatividad pero se muestra inútil para afrontar y resolver los problemas. Y ofrece anécdotas, ejercicios y estrategias de crecimiento personal y social para recuperar la autoestima, el entusiasmo y la motivación y volver a poner la confianza, la responsabilidad y la competencia en el centro de nuestras vidas. El libro conecta con la filosofía del papa Francisco, a quien cita en varias ocasiones. El libro incluye de regalo en su interior el cartel Prohibido quejarse que el mismo Papa colgó en la puerta de su estudio.

Decir haciendo, de Pepa Torres


Esta obra recoge relatos de vida, esperanza, resiliencia, ternura, violencia, denuncia y solidaridad. La autora, desde sus recuerdos, nos muestra sus vivencias, experiencias y también nos da su opinión sobre numerosos temas de la actualidad. Este libro es una recopilación de artículos, escritos a veces con rabia y otras con ternura, con el objetivo de cuestionar, denunciar y pensar sobre política, movimientos sociales, el tema de la mujer, espiritualidad y religión. Una apasionante obra donde se reclama el derecho a que todas las vidas valgan lo mismo y merezcan la pena ser vividas.

Por suerte existe la Cuaresma, de Fabio Bartoli


¿Tiene sentido vivir hoy la Cuaresma? El sacerdote Fabio Bartoli responde a las dudas y críticas de un joven amigo, invitándonos a vivir una vida plena a través del amor para alcanzar la alegría del perdón y la secreta belleza que se esconde en el sacrificio para mitigar el egoísmo. Una lúcida reflexión sobre el significado del tiempo de Cuaresma que nos propone un viaje hacia nosotros mismos y nos ayuda a redescubrir la esencia de la fe cristiana.