La ruta del arte

Con Almudena Alegre

Almudena Alegre Diez nació en Madrid en 1984, Es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en Arte Medieval y Máster en Museos y Patrimonio Histórico por la misma institución, ha desarrollado su carrera profesional en diversos ámbitos.
Becada por diferentes organismos públicos y privados (Patrimonio Nacional, Catedral de Toledo, Palazzo Reale di Torino), ha dedicado parte de su trayectoria a la investigación histórica, y en los últimos años se ha dedicado a la docencia, trabajando en la actualidad en la formación universitaria de adultos.

En esta sección conoceremos a fondo algunos de los aspectos más interesantes de la Historia del Arte: los orígenes de la representación a través de la Iconografía, diferentes estilos artísticos y sus autores más destacados, algunas de las anécdotas que han cambiado la Estética a lo largo de los siglos…
Todo ello sin olvidar que el Arte está presente en nuestras vidas y forma parte del día a día: será importante dar a conocer las exposiciones más importantes de la temporada o las novedades de los museos nacionales e internacionales.

 

Turismo de arte en París y Londres

El otoño es el tiempo ideal para viajar por Europa debido a las suaves temperaturas antes de que llegue el frío. Repasamos los circuitos turísticos de dos de las más importantes ciudades de Europa y del mundo: París y Londres.

Arte Sacro contemporáneo

Hubo un tiempo, siglos atrás, en el que la producción artística giraba en torno a la Iglesia. Prácticamente, no había arte más allá de la religión.

El misterio de la sangre licuada de San Pantaleón

Junto a la Plaza de Oriente reposa uno de los grandes misterios de Madrid uno que precisamente se produce hoy, 27 de julio, y así se viene produciendo desde hace siglos. Para ponerle cara tenemos que encaminarnos al Real Monasterio de la Encarnación, allí, un milagro o suceso inexplicable congrega, año tras año a miles de personas.

Día de la Virgen del Carmen

Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, en la ciudad de Haifa, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.

Trento, Italia

Trento es una ciudad italiana situada en la región de Trentino-Alto Adigio. Es la capital de la región y de la Provincia autónoma de Trento. Conocida internacionalmente por el Concilio de Trento. Trento fue territorio austríaco hasta la Primera Guerra Mundial. Está situada en el profundo valle del Adigio.

Loading...