Religión para torpes

Con Chema Álvarez

Chema Álvarez es misionero del Sagrado Corazón, licenciado en Filosofía, Teología y Sagrada Escritura, y veterano redactor de publicaciones MSC además de autor de diferentes libros. Con larga experiencia pastoral con jóvenes y adultos, y de trabajo social con colectivos marginales, en la actualidad prepara y ofrece formación bíblica, humana y espiritual, a diferentes grupos. Igualmente acompaña en su caminar en la fe a comunidades seglares MSC y otros grupos que participan del carisma y la espiritualidad propios de los Misioneros del Sagrado Corazón.

La sección “Religión para torpes” pretende dar a conocer, de una manera sencilla y amena, las cuestiones básicas de nuestra fe. Empezando por la Biblia y continuando por temas como el de la espiritualidad, la oración, la Iglesia, etc., se quiere hacer accesible a cualquiera lo que a veces parece complejo o reservado a gente instruida. Precisamente el apelativo “para torpes” busca englobar a todos los que se reconocen a sí mismos poco informados en estas cuestiones y deseosos, por tanto, de aprender.

 

¿Resurrección? ¿Cómo?


Chema Álvarez nos habla de la resurrección, un hecho clave de nuestra fe.

Tu perdón y tu petición


La última enseñanza de Jesús es para que aprendamos a superar el mal y la desgracia, incluso cuando parecen invencibles.

El perdón de Jesús


La fidelidad a sí mismo, a su mensaje y a quien le envía, le llevan a Jesús al perdón, no a la condena.

El “robo” de Jesús


¿Qué “quitó” Jesús? ¿Qué le quitaron a él? El dilema de ser fiel a uno mismo o de complacer a los demás para sobrevivir.

Las consecuencias de “ir contracorriente”


La actitud y la predicación de Jesús alegra a muchos, pero también contraría a algunos y eso siempre tiene sus riesgos.