Religión para torpes

Con Chema Álvarez

Chema Álvarez es misionero del Sagrado Corazón, licenciado en Filosofía, Teología y Sagrada Escritura, y veterano redactor de publicaciones MSC además de autor de diferentes libros. Con larga experiencia pastoral con jóvenes y adultos, y de trabajo social con colectivos marginales, en la actualidad prepara y ofrece formación bíblica, humana y espiritual, a diferentes grupos. Igualmente acompaña en su caminar en la fe a comunidades seglares MSC y otros grupos que participan del carisma y la espiritualidad propios de los Misioneros del Sagrado Corazón.

La sección “Religión para torpes” pretende dar a conocer, de una manera sencilla y amena, las cuestiones básicas de nuestra fe. Empezando por la Biblia y continuando por temas como el de la espiritualidad, la oración, la Iglesia, etc., se quiere hacer accesible a cualquiera lo que a veces parece complejo o reservado a gente instruida. Precisamente el apelativo “para torpes” busca englobar a todos los que se reconocen a sí mismos poco informados en estas cuestiones y deseosos, por tanto, de aprender.

 

También tú estás en el Evangelio


Estamos todos reflejados en el Evangelio, reflejados en como somos o como debiéramos ser. Y de ahí podemos descubrir la vida que Dios nos propone.

Las torpezas que Dios subsana


No importan nuestras “torpezas”. Lo que importa es la misericordia de Dios que las comprende y perdona.

Los torpes del Evangelio


¿Creías que en el Evangelio solo sale gente que acierta y le sale todo bien? Pues no. Ahí te vas a encontrar también con muchos “torpes”.

Vivir en y con el Espíritu


La propuesta que Dios nos hace con su Espíritu Santo es una propuesta de vida, paz y entendimiento universal.

Una nueva comunidad para una nueva alianza


El Espíritu divino no solo quiere renovar, mover y guiar a individuos: también es un regalo para ti porque lo necesitas.