Religión para torpes

Con Chema Álvarez

Chema Álvarez es misionero del Sagrado Corazón, licenciado en Filosofía, Teología y Sagrada Escritura, y veterano redactor de publicaciones MSC además de autor de diferentes libros. Con larga experiencia pastoral con jóvenes y adultos, y de trabajo social con colectivos marginales, en la actualidad prepara y ofrece formación bíblica, humana y espiritual, a diferentes grupos. Igualmente acompaña en su caminar en la fe a comunidades seglares MSC y otros grupos que participan del carisma y la espiritualidad propios de los Misioneros del Sagrado Corazón.

La sección “Religión para torpes” pretende dar a conocer, de una manera sencilla y amena, las cuestiones básicas de nuestra fe. Empezando por la Biblia y continuando por temas como el de la espiritualidad, la oración, la Iglesia, etc., se quiere hacer accesible a cualquiera lo que a veces parece complejo o reservado a gente instruida. Precisamente el apelativo “para torpes” busca englobar a todos los que se reconocen a sí mismos poco informados en estas cuestiones y deseosos, por tanto, de aprender.

 

Sé una criatura nueva


Chema Álvarez nos guía en para encontrar un estilo de vida que nos libere de la esclavitud del egoísmo y la preocupación por tener, de la avaricia y la preocupación por el dinero.

Razones para la sanación


Hoy nos preguntamos si nosotros también estamos necesitados de sanación. Chema Álvarez nos indica cómo detectar si estamos “vivos” y cómo podemos “volver a la vida”.

La alegría de la sanación


El padre Chema Álvarez nos habla de la salvación, que también es sanar. Sanar la marginación y la discriminación.

De vivos y muertos

Un año más hemos celebrado la festividad de Todos los Santos y con este motivo analizamos la celebración de la vida en el Evangelio.

Evangelio de Jesús XVIII


El Evangelio para torpes se ha escrito pensando en esa mayoría de creyentes que conocen el Evangelio “por encima” y que necesitan una explicación sencilla y clara para atreverse con él. También pensando en los que creen “en algo” pero que aún no tienen claro en qué. Unos y otros, en la medida que reconozcan esa incapacidad o “torpeza”, encontrarán en estas páginas respuestas a sus preguntas y alimento para su fe. En breves capítulos, escritos casi en un tono desenfadado, el autor explica qué es el Evangelio, quién es Jesucristo, cuál es su mensaje, a qué mueve la aceptación de dicho mensaje o en qué consiste la resurrección, entre otros temas. El libro se complementa con un vocabulario esencial, una selección de pasajes fundamentales (“trending topics”) del Evangelio: el hijo pródigo, la mujer adúltera…, y una breve cronología.