Religión para torpes

Con Chema Álvarez

Chema Álvarez es misionero del Sagrado Corazón, licenciado en Filosofía, Teología y Sagrada Escritura, y veterano redactor de publicaciones MSC además de autor de diferentes libros. Con larga experiencia pastoral con jóvenes y adultos, y de trabajo social con colectivos marginales, en la actualidad prepara y ofrece formación bíblica, humana y espiritual, a diferentes grupos. Igualmente acompaña en su caminar en la fe a comunidades seglares MSC y otros grupos que participan del carisma y la espiritualidad propios de los Misioneros del Sagrado Corazón.

La sección “Religión para torpes” pretende dar a conocer, de una manera sencilla y amena, las cuestiones básicas de nuestra fe. Empezando por la Biblia y continuando por temas como el de la espiritualidad, la oración, la Iglesia, etc., se quiere hacer accesible a cualquiera lo que a veces parece complejo o reservado a gente instruida. Precisamente el apelativo “para torpes” busca englobar a todos los que se reconocen a sí mismos poco informados en estas cuestiones y deseosos, por tanto, de aprender.

 

Con el soplo del Espíritu


Jesús no nos deja huérfanos. Prolonga su palabra y su acción mediante el Espíritu con el que «bautiza» a sus seguidores.

La ternura y el cuidado de María


María avala con su actitud que es para nosotros alguien que nos ama y nos cuida como hizo su Hijo.

María, mujer, madre y maestra


La auténtica dimensión de María, la madre del Señor, más allá de devociones, cultos y folklores.

Cosas de mujeres


Para Jesús, la mujer no era ni puede ser “un florero”. Y menos aún en el tema de la fe.

¿Y tú, de qué lado estás?


Nos guste o no, tenemos que posicionarnos: ¿De qué lado estamos, del de la vida o del de la muerte?