Iguales y diferentes

Con Cristina Inogés

Nací en Zaragoza, ciudad donde resido, desde muy joven me apasionó todo lo que me permitiera crear, hacer trabajar mi imaginación y contar lo que había imaginado.
Me decidí a estudiar teología porque no entendía la Biblia y sospechaba que había mucho más detrás de las historias que contaba. Lo que no sospeché, al empezar, es que acabaría en la Facultad de Teología Protestante, SEUT, en Madrid. En todo caso resultó una experiencia muy gratificante que me permitió vivir un ecumenismo de primera línea.

La sección tiene un aire ecuménico, de ahí lo de ‘Iguales y diferentes’, porque como cristianos somos iguales aunque manifestemos de diferente forma nuestra fe. Intentamos conocernos para valorarnos. Eso sí, caminamos por donde lo hace el ecumenismo ahora: juntos respetando las diferencias.

 

 

La Biblia y algunas mujeres protestantes


Elisabeth Candy Staton en el siglo XIX y Elisabeth Schüssler Fiorenza en el siglo XX, analizaron mediante un buen ejercicio de exégesis crítica y, partiendo de textos originales de la Biblia, aquellas partes que supuestamente hacían referencia a la siempre presente sumisión de la mujer al varón, ¿realmente es así?

Más sobre el Consejo Mundial de Iglesias


En nuestro anterior espacio de «Iguales y diferentes» vimos qué era y la historia del Consejo Mundial de Iglesias. En este, vamos a aclarar algunas cuestiones sobre el funcionamiento del mismo y sus miembros.

¿Qué es el Consejo Mundial de Iglesias?


Es la mayor y más representativa de las muchas expresiones organizadas del moderno Movimiento Ecuménico, cuyo objetivo es la unidad de los cristianos. Agrupa a iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 110 países y territorios de todo el mundo que representan más de 560 millones de cristianos.

Entrevista a Antonio Moreno


Entrevista a Antonio Moreno, periodista de la Oficina de Prensa del Obispado de Málaga que nos hablará de su visión del ecumenismo.

Carta Ecuménica 2001


Hay un documento importantísimo para el ecumenismo que lleva por título ‘La Carta Ecuménica’. Es del año 2001 y está en plena vigencia ¿sabes la razón? Te lo contamos hoy.