Vivir para leer y leer para vivir

Con Miren Zaitegui

Nací en Pamplona en 1960. Me licencié en 1983 en Ciencias de la Información, rama Periodismo, en la Universidad de Navarra. En 1985 me trasladé a vivir a Madrid y desde 1991 resido en El Escorial.
He trabajado en prensa diaria, en varias publicaciones de la Sierra de Madrid, en comunicación institucional y en radio. En la actualidad colaboro con varios medios, como revista 21, Cadena Ser y San Pablo Radio; dirijo la agencia de comunicación Página a Página, al tiempo que regento la librería de viejo Zaitegui Libros, en El Escorial.
La lectura es una de mis mayores aficiones, canto en el Coro Meridiano, voy al teatro, disfruto mucho de la naturaleza, de mi familia y de mis amigos y en cuanto tengo ocasión viajo.

 

 

El aleph de Jorge Luis Borges


Podcast sobre El aleph de Jorge Luis Borges.

Pequeños cuentos misóginos de Patricia Highsmith


Podcast sobre los Pequeños cuentos misóginos de Patricia Highsmith.

«Bartleby, el escribiente» de Herman Melville


«Bartleby, el escribiente» de Herman Melville.

Tea rooms. Mujeres obreras, de Luisa Carnés


“Corren los años treinta en Madrid y las trabajadoras de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol ajustan sus uniformes para comenzar una nueva jornada laboral. Antonia es la más veterana, aunque nunca nadie le ha reconocido su competencia. A la pequeña Marta la miseria la ha vuelto decidida y osada. Paca, treintañera y beata, pasa sus horas de ocio en un convento y Laurita, la ahijada del dueño, se tiene por una «chica moderna». Pero únicamente Matilde tiene ese «espíritu revoltoso» que se plantea una existencia diferente.

Loading...