Religión para torpes

Con Chema Álvarez

Chema Álvarez es misionero del Sagrado Corazón, licenciado en Filosofía, Teología y Sagrada Escritura, y veterano redactor de publicaciones MSC además de autor de diferentes libros. Con larga experiencia pastoral con jóvenes y adultos, y de trabajo social con colectivos marginales, en la actualidad prepara y ofrece formación bíblica, humana y espiritual, a diferentes grupos. Igualmente acompaña en su caminar en la fe a comunidades seglares MSC y otros grupos que participan del carisma y la espiritualidad propios de los Misioneros del Sagrado Corazón.

La sección “Religión para torpes” pretende dar a conocer, de una manera sencilla y amena, las cuestiones básicas de nuestra fe. Empezando por la Biblia y continuando por temas como el de la espiritualidad, la oración, la Iglesia, etc., se quiere hacer accesible a cualquiera lo que a veces parece complejo o reservado a gente instruida. Precisamente el apelativo “para torpes” busca englobar a todos los que se reconocen a sí mismos poco informados en estas cuestiones y deseosos, por tanto, de aprender.

 

Las verdaderas dimensiones de lo divino

A Dios le podemos imaginar de muchas maneras y dibujarle con nuestras creencias. Pero lo que de verdad importa es la manifestación que Él hace de sí mismo.

De agnósticos a ateos y tiro porque me toca


Pasar de la simple duda a la increencia absoluta puede ser tan rutinario como lo que propone el juego de la oca,

La práctica de lo cristiano


La fe cristiana propone, antídoto, una práctica de vida que nace de la invitación de Jesucristo, de su actuación y de su misión.

De la teoría a la práctica


En lo relativo a Dios podemos quedarnos en una contemplación teórica del tema. Pero lo que se le pide al creyente es pasar a la práctica de una relación coherente con ese Dios en el que se dice creer.

Mucho más que un “soplo”


El espíritu de Dios es fuerza que nos mueve y también oportunidad de llevar a todos la sanación y la vida que nos regaló Jesucristo.